LQ-GJT Douglas C-47A-30-DK Dakota (c/n 25455).
Alta 1 de noviembre de 1962, por el Ministerio de Asistencia Social y Salud Pública y matriculado como LQ-ACF, modificado como transporte sanitario y bautizado como Ministro Tiburcio Padilla. El 16 de agosto de 1967 es transferido a la Fuerza Aérea e incorporado oficialmente el 7 de febrero 1968, El 15 de febrero de 1968 es matriculado S-3 y transferido a la I Brigada Aérea. Transferido a la BOAC y en 1969 es rematriculado como TS-03. En diciembre de 1971 sufre un nuevo cambio de matricula como T-101 y es asignado al Grupo Aéreo Estatal. El 3 de noviembre de 1972 es asignado al INAC y puesto a disposición del Comando General, durante este periodo se encontraba en excelente estado luciendo el esquema característico del INAC, las partes metálicas pulida a espejo y el interior configuración de transporte VIP.
En 1990 es transferido a la V Brigada Aérea. Desprogramado el 28 de diciembre de 1990 y almacenado en la V Brigada Aérea. El abril del 2001 es transferido al Área Material Rio V (ARMACUAR) y almacenado. En el 2005 se lo selecciono para ser colocado en el Aeropuerto de El Calafate, representando al LQ-GJT presidencial. En el año 2006 en ARMACUAR comenzó su restauración y pintado con el esquema de dicho aparato presidencial. En Junio de 2011 es transferido al MNA para su exhibición. El 11 de junio de 2011 se encuentra en plataforma del MNA para su armado. Detalles, ver http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2011/05/t-101-restaurado.html
Fuente y agradecimiento: Avialatina.
Que emocion, me acuerdo cuando llego al area de material quilmes para un recorrido general en 1981, pensar que estuve desmontando los motores para rectificarlos despues, habian traido de USA dos motores nuevos y no rendian como los prat y whintley rectificados en el area de material, ai que los tuvimos que volver a cambiar. y su vuelo de prueva posterior, por la zona sur del gran buenos aures!!! cuantos recuerdos.
ResponderEliminar