Es uno de los últimos 10 que estuvieron en servicio en la FAA. Este fue transferido a la Fuerza Aérea Argentina en Sep66. Tras la radiación del servicio fue vendido a chile en 1991, llevo la matricula civil CC-CLK. Al momento de la baja la célula contaba con 32.379 horas de vuelo.Ver Ver (Modo Charlie). (Modo Charlie II).
43-15692, USAAF 15 de Abril de 1944 - ABR 46
- Air Training Command, (ATC) 28 ABR 44, Washington National Airport.
- 503 Base Air Squadron, (BASq), Gravely 19 MAY 44
- 553 BA Sq. ATC, Romulus 02 AGO 44.
- 592 BASq. ATC, Fort.Dix.27 JUL 45
- 554 BA Sq. ATC, Menphis 28 OCT 45
- 555 BA Sq, ATC, Love Field 28 OCT 45
- RFC, Augusta 09 MAR 46
NC60942, Air Cargo Transport Corp 1947.
LV-ADF, Aeroposta Argentina SA. 08 MAY 47
- Aerolíneas Argentinas, 22 NOV 50 - 1966 ”Chono”
T-20, Fuerza Aérea Argentina, I Br.Aérea 22.06.66
- LADE - Líneas Aéreas del Estado
TC-20, Fuerza Aérea Argentina, V Br. Aérea
- baja en DIC 1990 con 32.379 horas de vuelo
CC-CLK, Aerocargo Regional Ltda. 1991. Matrículado el 02 ENE 92
- Declarado abandonado y requisado por la Autoridad Aeronáutica.
Preservado en el Museo Nacional de Aeronáutica de Chile.
Fuente y agradecimiento: Historias Individuales blog.
Roll-Out del Sr Carlos Abella.
Fotografias: Fabian Pesikonis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario