martes, 24 de abril de 2012

Douglas DC-3 / C-47 Origen-Diseño 1º parte

En 1935 el Presidente de American Airlines decidido a superar a sus competidores en el transporte comercial solicito a la fabrica Douglas una version mejorada del DC-2; esta desarrollo un proyecto inicial de 14 literas, pero despues se decidio por 21 asientos para viajes diurnos. El primer vuelo del prototipo X14988 tuvo lugar el 17 de Diciembre de 1935, impulsado por dos motores Wright Cyclone de 900 hp, incrementando la carga util sobre el DC-2 en el 50%. El prototipo entro en servicio con American Airlines en Julio 11 de 1936, a partir de ahi gran cantidad de aerolineas comerciales incorporaron unidades a su flota, se dieron licencias de fabricacion al Japon y Rusia, la cual lo construyo como PS-84 y Linusov Li-2. Al estallar la Segunda Guerra Mundial los DC-3 civiles fueron requisados por las fuerzas militares, demostrando una gran versatilidad en el apoyo del esfuerzo de guerra.En Estados Unidos el Mando de Transporte aereo adquirio 545 unidades en 1940, que fueron bautizadas C-47 Skytrain, para 1941 se solicitaron 70 C-47 y 100 C-53 version de pasajeros para la US Army. El C-47 diferia del DC-3 en el piso de la cabina reforzado, puertas de carga mas amplias y motores Pratt&Withney de 1200 hp; se le instalaron asientos laterales y se abrieron troneras para poder utilizar armas portatiles en combate. Posteriormente se desarrollo la version C-47B impulsada por dos motores Dash-90B con sobrecompresores y gasolina extra para poder sobrepasar el Himalaya en las campañas de China, Birmania e India.

Fuente: Europa1939.com

C-47´s con paracaidistas

C-47 del 24 th. en algun lugar, sobre los cielos de Europa.

Un DC-3 Privado en la actualidad. Foto Gavin Conroy.

Vistas del DC-3.

Vistas del Skytrain.
Vista del C-47 Dakota.

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